Habrá muchas más experiencias para un solo jugador en Xbox Scarlett

Aaron Greenberg da nuevos detalles sobre lo que podemos esperar.

arquitectura interna de xbox

Xbox Scarlett se pondrá a la venta en navidades del próximo año. Aunque todavía queda mucho tiempo para que se ponga a la venta (todavía no conocemos ni su diseño, precio o especificaciones finales), desde Xbox se han asegurado de ilusionar a todos aquellos fans de Xbox que se sintieron decepcionados con el inicio de generación de Xbox One y que se pasaron a la competencia.

Uno de los grandes fallos de Xbox en la actual generación ha sido la nula habilidad de crear una saga característica. Si en la Xbox original fue Halo la seña de identidad, en Xbox 360 lo fue Gears. En la actual generación las nuevas IP de Xbox no han estado a la altura y su propuesta se ha centrado demasiado en la experiencia multijugador. Un claro ejemplo es Sea of Thieves, la IP de Rare ha forjado una gran comunidad y el juego resulta divertido si lo juegas con una tripulación de amigos, pero lo que más se ha echado a falta ha sido una propuesta single-player potente.

Quantum Break y Ryse fueron dos intentos al inicio de generación con sus adeptos y detractores, pero tras esos dos lanzamientos, todo lo que hemos visto se basaba en una propuesta multijugador, con o sin modo campaña. Gears 5, el primer producto de los nuevos Xbox Game Studios, ya nos mostró que había un cambio en el paradigma, contando con la campaña más larga, profunda y emocional de toda la saga. Y ese hecho no es una casualidad, desde Xbox Game Studios quieren potenciar los juegos para un solo jugador y aportar grandes historias, de ahí que incorporasen a su elenco estudios como Obsidian, Ninja Theory o Compulsion.

Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, ha hablado recientemente con Kotaku, explicando que Xbox Game Studios se centrará más en los juegos para un solo jugador, aunque sin tampoco abandonar los juegos como servicio. Al fin y al cabo en la variedad está el gusto.

«Mira, creo que toda la industria está en una especie de curva de aprendizaje con los juegos como servicio», dijo Greenberg. «Nosotros empoderamos a nuestros equipos creativos para que vayan y hagan los juegos que quieran, así que, oye, creo que es genial que Rare haya querido crear Sea of Thieves y hacer algo nuevo con la idea de los ‘juegos como servicio’, y los respetamos y apoyamos plenamente para que continúen haciéndolo. Pero también está bien que un juego sea sólo un juego, que tenga un principio, un nudo y un desenlace, y creo que The Outer Worlds y Wasteland 3 son buenos ejemplos de ello. Seguiremos apoyando a los equipos que lo deseen».

«Nunca subestimaría el poder de los fans y su feedback en esto, y los equipos de desarrollo escuchan a esa gente, así que creo que veremos cómo ese péndulo vuelve a ser un lugar más equilibrado. Es genial para nosotros mostrar un montón de juegos nuevos en algo como esto, y entre estos nuevos títulos se puede ver que no todo se está construyendo como un servicio. Pero dicho esto, con algunos sí tiene sentido, y seguiremos apoyando a los fans que juegan a esos títulos».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar