Habrá nueva información de The Last of Us: Part II antes del E3 2019

Según un conocido insider.

dena y ellie en the last of us part ii

Un conocido insider de la industria ha confirmado que tendremos novedades de The Last of Us: Part II antes del E3, 2019 en el que recordamos que Sony no asistirá. En un hilo de ResetEra sobre la posible fecha de lanzamiento de The Last of Us: Part II, un usuario llamado Aokiji -que filtró con precisión la existencia del show de Sony State of Play antes de que se anunciara a principios de este año- dijo que «considerando que vamos a recibir una actualización oficial de TLOU2 antes de que se celebre el E3, sería realmente extraño que no se lanzase en el año 2019, ¿no es cierto?».

La verdad es que el 2019 pinta de lo más incierto para Sony y PlayStation ya que ya se ha lanzado el único exclusivo confirmado para este año, Days Gone. Mientras, Dreams hizo lo propio pero en estado Early Access, dejando los siguientes meses del año sin ningún lanzamiento AAA exclusivo planeado. Si comparamos esta situación con años anteriores nos encontramos que Sony había lanzado God of War y Detroit: Become Human a principios de 2018, con Spiderman programado para septiembre y si echamos la vista atrás encontraremos que PlayStation repartía sus juegos exclusivos, de manera que teníamos uno o dos lanzamientos el primer semestre del año y otros uno o dos en el semestre final.

2019 puede ser el año atípico en el que no veamos nada más de Sony hasta 2020 ya que los grandes juegos exclusivos de PlayStation 4 anunciados hasta el momento y sin fecha de lanzamiento fijada son The Last of Us: Part II, Death Stranding y Ghost of Tsushima. Del juego de Hideo Kojima sabemos que dentro de poco veremos un nuevo tráiler si hacemos caso a su Twitter, mientras que del juego de samuráis de Sucker Punch no sabemos nada desde el E3 del año pasado, mismo caso que con The Last of Us: Part II.

Si hacemos caso a este insider parece insinuar que el juego de Naughty Dog se lanzaría este mismo año, algo que desde luego sorprendería a propios y extraños, aunque quien sabe. El caso es que a Sony le quedan 7 meses de 2019 en los que no tiene ningún tipo de contenido AAA fijado y puede que estas semanas sean clave para definir si uno de esos 3 juegos verá la luz en 2019.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar