Habrá nuevo material de Final Fantasy VII Remake pronto

Se mostró con un breve teaser en el E3 de 2015 y, posteriormente, en la PlayStation Experience del mismo año, se dio a conocer un poco más con algo de gameplay. Sin embargo, desde entonces no ha hecho más que envolverse en sombras y ser todo un misterio. No sabemos nada de Final Fantasy VII Remake salvo pinceladas compartidas por sus creadores y el abandono total de Cyber-Connect 2 como desarrolladora en el proyecto. Mudado ahora a las entrañas de Square Enix y con Nomura como director y Kitase como productor, tiene toda la maquinaria en marcha para dejarse ver pronto.

Ha sido en una charla realizada en un panel dedicado al juego, durante la exhibición por el 30 aniversario de Final Fantasy, en la que han compartido algunos más detalles sobre el título. El proyecto se encuentra ahora mismo en una fase en la que se le está intentando introducir todo lo posible a la mayor velocidad posible, unas prisas que encajarían con el rumoreado desastre del desarrollo en manos de CC2. Tal y como reflejan en LifeStream, donde han traducido las declaraciones, Kitase, Nomura y Hamaguchi han insistido en que se está trabajando en la tecnología base, algo que apunta a la jugabilidad; pero que también se está haciendo un gran esfuerzo por hacer «algo que no se ha visto nunca antes», incluso para superar al original.

La sequía de información es algo que aseguran resolver pronto. Naoki Hamaguchi, jefe de desarrollo, ha confirmado que ahora mismo el proyecto está avanzando con una notable suavidad y que, cuando se haya pulido el aspecto de determinados componentes para alcanzar la calidad adecuada, mostrarán algo nuevo al mundo. De hecho, en este punto intervino Kitase para bromear sobre terminar de perfeccionarlo todo de cara al 35 aniversario de la franquicia (2023), para posteriormente recular bastante y afirmar, con mayor seriedad, que se vuelque mucha atención en el próximo gran evento, donde esperan mostrar algo sobre Final Fantasy VII Remake.

Tirando de calendario, el próximo gran evento de videojuegos es ni más ni menos que el E3 2018. Aunque es posible que los calendarios no cuadren y finalmente Square Enix tenga que esperar un poco más para enseñar algo con lo que saciar la sed informativa de los fans de la franquicia Final Fantasy, la feria angelina se antoja el lugar perfecto para hacer anuncios importantes, para ver a Cloud Strife y al resto de nuevo en acción.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar