Hacerse con una PS5 en los próximos meses va a ser incluso más difícil

La demanda sigue muy por encima de la oferta.

Hacerse con una PS5 en los próximos meses va a ser incluso más difícil

Es posible que muchas personas se queden sin el regalo de navidad que más desean. La escasez de microchips, semiconductores y piezas informáticas en general sigue causando estragos en muchas industrias, incluida la del videojuego. Llevamos todo el año 2021 viendo cómo los problemas de stock afectan seriamente a las nuevas generaciones de consolas de Microsoft y a las de Sony, cuyas proyecciones no son nada halagüeñas. De hecho, Sony ha comunicado que ha tenido que reducir su producción más de lo que todavía estaba previsto.

En un principio, Sony tenía previsto producir hasta 16 millones de consolas en el año fiscal correspondiente entre marzo de 2021 y marzo de 2022. Sin embargo, ahora, en una información que recoge Bloomberg, Sony se ha visto obligada a modificar su proyección hacia las 14,8 millones de unidades, siendo así una reducción de hasta un millón de PlayStation 5 que tenían previsto tener para la campaña navideña y el invierno que se aproxima. Por tanto, todo esto significa que en los próximos 6 meses habrá menos stock de PS5 de lo que en principio estaba previsto.

Verdaderamente, esta problemática está trayendo de cabeza tanto a Sony como a la gente que desea adquirir una PS5. A diferencia de otras ocasiones, en la que la posible barrera podía estar en la economía, la falta de biblioteca de juegos, o en la falta de incentivos para abandonar la Old-Gen, el problema de la actual generación está en la incapacidad de sobrellevar la enorme demanda de consolas. Este efecto, que se ha retroalimentado hasta batir récords históricos de ventas en un año de debut, hace que, para muchos, la búsqueda de una PlayStation 5 sea una completa gymkhana.

Además, lo peor es que este problema se está expandiendo incluso a consolas que llevan años asentadas, como Nintendo Switch. En el caso de la híbrida, supimos recientemente que se vieron obligados a reducir el ritmo de producción un 20% a raíz de la escasez de microchips, afectando directamente a los stocks iniciales de la Switch OLED. Por suerte, todo apunta a que se comenzará a estabilizar desde mediados de 2022 hasta 2023, pero ahora toca sufrir la consecuencia de la especulación cripto-mercantil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!