Hacienda persigue a los youtubers con más ingresos

Hacienda persigue a los youtubers con más ingresos

El mundo de YouTube ha experimentado un crecimiento casi incontrolable en los últimos años, de modo que la Hacienda española se ha puesto manos a la obra y lleva tiempo rastreando a los youtubers más populares y que más ingresos generan. Según apunta el portal Intereconomía, los youtubers, hartos de la persecución de la Agencia Tributaria, habrían comenzado a trasladar su sede fiscal a Andorra como tantos otros famosos.

Se estima que los youtubers más populares de nuestro país ingresan unos 10.000 euros por cada medio millón de visitas, a lo que hay que sumar ingresos por campañas publicitarias y demás acuerdos. Es precisamente por ello que la Hacienda española ha querido comenzar una cacería contra ellos para recaudar fondos. Según el mencionado portal, algunos de los youtubers más importantes ya se han cansado.

Es por ello que, siempre tal y como indica la fuente, youtubers de la talla de Vegetta777 o Willyrex han mostrado recientemente su nueva residencia en Andorra, donde pueden eludir los elevados impuestos de España y pasar a tributar tan solo el 10% de lo que ingresan de YouTube. El problema sigue siendo que Google no publicita sus ingresos, de modo que el proceso de ganancias de los youtubers sigue siendo muy opaco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar