Hacienda también pone el foco sobre los youtubers

Los youtubers o Google, nuevos objetivos de Hacienda

Hace tan solo unas horas te comentábamos que el Gobierno de España estaría considerando la inclusión de un nuevo canon que gravara las plataformas de reproducción de contenidos audiovisuales en streaming tal y como pueden ser Netflix o HBO. Sin embargo ahora hay un nuevo objetivo para Hacienda, concretamente para la Agencia Tributaria y el ministro Cristóbal Montoro.

Y es que tal y como informa El confidencial, una de las cinco líneas maestras de actuación de la Agencia para el presente curso económico está centrado en las compañías que operan íntegramente a través de Internet. No solo hablamos de gigantes como Amazon, Facebook o Google, sino también de nuevas formas de pago como podrían ser el bitcoin, ApplePay, Bizum o la plataforma PayPal.

Otro de los focos de la Agencia Tributaria se situará sobre los youtubers, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la institución al mencionado medio. Se investigará a “agentes económicos que utilizan Internet como medio para publicitar bienes y servicios”. Se ha concretado que se refieren a personas físicas y más específicamente a los youtubers, de los que no saben si tributan lo suficiente para lo que facturan.

Publicaciones relacionadas

Cerrar