«Hackean» un cajero automático de McDonalds para jugar a Doom

Un BigMac con extra de queso y demonios para llevar, por favor.

Doom Face McDonald's

DOOM es un juego que marcó un antes y un después en el género de los Shooters en concreto y en la industria de los videojuegos en general. La criatura de id Software asentó las bases en un género que estaba empezando a nacer, con unas normas que aún a día de hoy siguen vigentes y que hemos podido ver en su máximo esplendor en títulos como el más que aclamado Doom de 2016, o que pronto veremos en el esperado DOOM Eternal. Su fama es tal, que la comunidad de usuarios no ha dudado en crear mods para él o incluso buscar los hardwares más extraños en los que jugarlo. De hecho, el caso que traemos hoy es uno de lo más pintoresco, y es que es posible jugar a Doom en un cajero de McDonald’s.

Sí, alguien ha pensado que sería buena idea permitir matar unos cuantos de demonios a escopetazo limpio mientras escoges el tipo de bebida o esperas a que llegue tu hamburguesa. Ha sido el usuario Ry en Twitter quien ha mostrado semejante hazaña, hackeando uno de estos terminales de punto de venta para ejecutar el clásico shooter de comienzos de los 90. Tal y como contaría poco después a Kotaku, tuvo la oportunidad de hacerse con uno de esos terminales porque un restaurante McDonald’s cercano se estaba deshaciendo de ellos y le permitieron quedarse con uno. A continuación, la «prueba del crimen».

DOOM en un cajero de McDonald’s, ¿cómo fue posible?

El proceso, según explica Ryan Edgar (nombre real del usuario de Twitter), fue de lo más sencillo. Tras hacerse con uno de esos terminales de punto de venta de McDonald’s, tan solo cogió una copia de ZDOOM y la introdujo en una memoria USB en su ordenador doméstico. Tras eso, el resto fue tan sencillo como «conectarlo al puerto USB del dispositivo y ejecutarlo con un autoarranque».

Evidentemente, esto permite ejecutar el juego, pero imposibilita interactuar con él como es habitual. A grandes males, grandes remedios, como se suele decir. Edgar tan solo tuvo que conectar un adaptador USB con varias salidas y, así, logró enchufar también un teclado y un ratón junto a la memoria. De esta forma, ya le fue posible disfrutar del clásico Doom en un ordenador jamás pensado para algo así.

Ahora que los DOOM clásicos han llegado a las plataformas modernas, y que incluso el célebre Doom 64 está a punto de asomar en Nintendo Switch, nadie imaginaría que se podía disfrutar de este grande de los shooter en un aparato así.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar