Hackean las cuentas de Netflix y Marvel en Twitter

Hackean las cuentas de Netflix y Marvel en Twitter

Los hackeos de cuentas célebres son algo tristemente común hoy en día. Le puede pasar a cualquiera, le pasó a Facebook, le pasó a Sony, le ha pasó a Microsoft y les acaba de pasar hasta a los héroes más poderosos de la Tierra. Un grupo de hackers ha tomado brevemente el control de las cuentas en Twitter de Netflix y de Marvel, accediendo además a partir de esta última a perfiles oficiales como los de Los Vengadores, Iron Man, Capitán América, Hulk o Ant-Man.

La parte buena es que no han sido los supervillanos que se la tienen jurada a estos héroes, sino un grupo de hackers de guante blanco llamados OurMine que se limita a postear un único mensaje dirigido a los dueños de las cuentas con este contenido: “Hola, aquí OurMine. No te preocupes, solo estamos comprobando tu seguridad, contáctanos para ayudarte con tu seguridad”, esto acompañado de un correo electrónico de contacto según cuenta CNET.

Los mensajes han sido borrados por sus respectivos dueños legítimos y se desconoce si oficialmente se tomarán medidas más allá de recuperar la cuenta. Marvel símplemente ha declarado por medio de un portavoz que "Estamos investigando la situación y llevaremos a cabo acciones inmediatas para remediarla", y Netflix ha hecho mención respondiendo con su habitual sentido del humor al publicar luego “Perdón por el breve viaje al mundo del revés. Tenemos que acordarnos de no pasar por Mirkwood”, en referencia a su serie Stranger Things. Igual no estaría de más ver qué fallos hay en su seguridad, no sea que la próxima vez la cosa vaya a mayores.

Cerrar