Hackean las cuentas de Twitch de PlayStation, Xbox y ESL

Que ciertos usuarios puedan encontrar un escondrijo en la seguridad de los servicios más utilizados en internet no es nada nuevo, pero el asalto en conjunto a las cuentas de PlayStation, Xbox y ESL (Liga de eSports) en Twitch es algo realmente curioso que no deja de sorprendernos sobre la fragilidad de este tipo de portales respecto a la seguridad de sus cuentas.

Como hemos podido saber a través de Game Informer, los responsables de este asalto han estado publicando mensajes en las respectivas cuentas para difundir falsos anuncios en lo respectivo a lanzamientos de videojuegos, como un nuevo Fallout o la continuación de la saga Gears of War. Como no podía ser menos, uno de los principales focos de estos usuarios, ha sido la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider en Xbox, bombazo de la Gamescom 2014, del que se han burlado e incluso han publicado mensajes con insultos racistas y homófobos, demostrando una conducta deplorable. 

Desde Twitch creen que el robo de estas cuentas debió realizarse durante la Gamescom 2014. Consideran que algún alto cargo con acceso a estas cuentas podría haberla dejado abierta en algún ordenador de este evento, dejando la puerta de par en par a estos usuarios para que accedieran a ellas y realizaran este tipo de prácticas. Como medida de seguridad, Twitch ha borrado los mensajes, y las cuentas han sido temporalmente desactivadas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar