Hackean las redes sociales de Mark Zuckerberg con la contraseña "dadada"

Hackean las redes sociales de Mark Zuckerberg con la contraseña "dadada"

Todos sabemos lo importante que es tener una buena contraseña que garantice que nadie excepto nosotros pueda acceder a nuestras cuentas privadas. En realidad, todos menos Mark Zuckerberg, el creador y propietario de Facebook, que hace poco incorporó emojis femeninos y que protegía sus perfiles de LinkedIn, Twitter y Pinterest con la simple clave “dadada”.

Como era de esperar, solo era cuestión de tiempo que un hacker tratara de robar su identidad. Precisamente es lo que ha hecho el grupo OurMine, que ha logrado acceder a todas esas plataformas, que compartían la misma contraseña. Lo más curioso es que ni siquiera tuvieron que recurrir a complicadas técnicas informáticas, pues la palabra en cuestión fue filtrada hace unos días como parte de los perfiles robados de LinkedIn en 2012.

En estos momentos Zuckerberg ya ha recuperado el control de unas cuentas que, al parecer, no utilizaba demasiado y solo fueron creadas por una cuestión de imagen. Lo que ha quedado claro es que debemos proteger nuestra identidad en internet con claves un poco más complejas, al menos, que la del famoso programador.

Publicaciones relacionadas

Cerrar