Hackean un robot de cocina y consiguen jugar a Doom en su pantalla

¿Cocinar y jugar a la vez? Ahora será posible gracias a estos hackers.

Un par de franceses han conseguido hackear un robot de cocina de Lidl (la versión barata de Thermomix que se vende en esta marca de supermercados) y han averiguado que tiene un micrófono oculto. Además, y esto es lo gracioso, han logrado reproducir el famoso juego Doom en la pantalla táctil del mismo.

¿Quién no ha querido nunca llevar a cabo su receta favorita y jugar a la vez a uno de los clásicos de disparos en primera persona de 1993 Doom? Pues bien, unos franceses han conseguido esto y otras tareas propias de un móvil o tableta en un robot de cocina, el Monsieur Cuisine Connect de Lidl. A continuación se puede ver el vídeo con el juego en el robot de cocina:

[OC] Made a Thermomix clone run Doom with a friend from itrunsdoom

La versión de Android 6.0 de la pantalla táctil (que no se actualizaba desde octubre de 2017) les permitió hacerse con el control de la misma y realizar funciones propias de un dispositivo móvil. Además, y esto es lo curioso, los hackers encontraron un micrófono oculto.

Como ha confirmado Lidl a El País, el micrófono oculto fue colocado ahí «para futuras funcionalidades como el control de voz, tal y como ya sucede con otros electrodomésticos de características similares que también se comercializan en España».

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.
Cerrar