Hackean una GameBoy para poder jugar a cualquier juego retro

Hackean una GameBoy para poder jugar a cualquier juego retro

Todos los que vivimos en los años noventa echamos de menos una de las grandes cosas que teníamos por aquel entonces, nuestra GameBoy. Y es que esta consola era una gran máquina que te dejaba perderte horas y horas en juegos creados para eso, entretenerte hasta que te hartases o que se te acabaran las pilas. Desde entonces, muchas evoluciones después, todavía hay quien sigue encontrando cartuchos de la portátil de Nintendo por casa. Eso mismo parece que le ocurrió a este usuario de YouTube.

El usuario de YouTube conocido como wermy ha creado lo que él ha denominado Game Boy Zero. Se trata de una GameBoy normal y corriente a la que le ha adaptado el corazón de una Raspberry. Con ello, ha conseguido emular en la consola juegos de otras plataformas como Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System y GameBoy Advance. Sí, también de esta última. Como la mayoría de los juegos no utilizaban los botones X e Y, este los ha sustituido por los trigger derecho e izquierdo de Advance. El resultado es una consola todoterreno que emula cualquier título de estas máquinas citadas.

¿Cómo consigue meter todos esos juegos? Pues se las ha ingeniado para modificar un cartucho de GameBoy para introducir una tarjeta Micro SD que es completamente funcional. Así consigue jugar a todo tipo de juegos, y sin miedo a quedarse sin pilas, ya que le ha adaptado un puerto USB con el que la mantiene cargada en todo momento.

Te dejamos con el vídeo en el que wermy nos muestra su consola y su cartucho customizado recordándote que existe otra adaptación de esta que se ha denominado GameBoy Macro. Si quieres ver más cosas acerca de cómo la realizó, visita su perfil de imgur.

Publicaciones relacionadas

Cerrar