Hacker arrestado por vender guiones y datos de famosos

Hacker arrestado por vender guiones y datos de famosos

Hasta entre los hackers más hábiles hay quien una vez fuera del teclado no es demasiado espabilada. Alonzo Knowles, un pirata informático natural de las Bahamas, ha sido detenido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos cuando intentó traficar con el botín de sus fechorías: información sensible de personalidades famosas, como números de la Seguridad Social, guiones de cine y televisión no producidos, y la joya de la corona que el acusado enseñó con orgullo para presumir de su habilidad: una cinta con pornografía.

El error de Alonzo fue pecar de poca discreción cuando no tuvo mejor idea que intentar colocar su mal ganada mercancía al presentador de un programa de radio. Como es lógico, y cuenta el New York Times, la decisión de dicho locutor fue contactar a los federales, que orquestaron de inmediato una operación encubierta. Alonzo mordió el anzuelo e intentó vender al agente 15 guiones no producidos para cine y televisión junto a los números de la Seguridad Social de una actriz y un atleta famosos a cambio de 80.000 dólares. Como no terminaba de verlo convencido decidió sacar una muestra de lo que era capaz de hacer y darle a conocer la cinta íntima con contenidos subidos de tono, dejando bien claro que “solo es una muestra de lo que puedo hacer”. Eso sin duda terminó de convencer al agente. De convencerle para leerle sus derechos.

El propio periódico publica los documentos con el informe de la operación, donde el propio Alonzo confiesa que hackear a ciertos famosos le era difícil, por lo que en su lugar optaba por atacar a sus amistades. Esta joya se enfrenta ahora a una condena máxima de cinco años en prisión. Sus compañeros de celda ya pueden ir cambiando sus contraseñas. ¿Crees que este hombre se hubiese salido con la suya?

Publicaciones relacionadas

Cerrar