Un hacker es condenado a dos años de prisión por ataques a League of Legends

Austin Thomson pertenecía al grupo DerpTrolling.

Imagen promocional de League of Legends

Austin Thompson, un miembro del grupo de hackers llamado DerpTrolling, ha sido condenado a más de dos años (27 meses) de prisión preventiva. Con 23 años y nacido en Utah, Estados Unidos, Thomson había participado en diferentes ataques DDos contra los servidores de League of Legends, Dota 2 y la sinfraestructuras de empresas como Sony, Electronic Arts y Blizzard, entre otras.

El autor de estos ataques, que ahora se enfrenta a una pena de más de dos años de cárcel era propietario de la cuenta de Twitter del grupo DerpTrolling y protagonizó una anécdota muy curiosa, ya que hace algo más de cinco años llegó a publicar un tuit en el que aseguraba que la policía había hecho incursión en su domicilio, pero que había logrado escapar a través de una ventana del baño.

A pesar de que este tipo de delitos están a la orden del día, hay que destacar el buen trabajo de las autoridades a la hora de perseguirlos, juzgarlos y finalmente, castigarlos. Lizard Squad, uno de los grupos de hackers más populares de los últimos años —fama obtenida a base de ataques organizados y anunciados previamente—, vio como sus miembros fueron cayendo poco a poco; Zachary Buchta y Julius Kivimaki fueron condenados a tres y dos años de prisión, respectivamente.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar