Hackers adolescentes ganan miles de libras a la semana robando cuentas de Fortnite

La compra-venta de perfiles se ha vuelto un negocio bastante turbio.

Fortnite Hackers

El juego de moda parece haberse convertido también en el negocio de moda. Fortnite y su modo battle royale son ya lo más jugado a través de todas las plataformas disponibles. El título desarrollado por Epic Games, que ahora mismo se encuentra en plena celebración de las navidades, es un hervidero de jugadores, tanto normales como famosos, que día a día engrosan las cifras hasta el punto de haberlo convertido en el rey que es actualmente. Un buen título para un videojuego que, ahora, se ha convertido en un negocio para muchos.

Uno de los feos, todo sea dicho. La BBC informa de grupos de hackers que se han puesto manos a la obra para robar cuentas de infinidad de jugadores del título, que acumula millones de usuarios, y venderlas a otros cuyos perfiles han sido eliminados o bloqueados por cualquier motivo. Lo más curioso no es que esto sea una forma de hacer dinero, sino que son adolescentes los que se están aprovechando de ello, y que además están ganando unos sueldos que muchos ya quisieran para su día a día.

fortnite mira termina

El portal de noticias recoge declaraciones de varios usuarios que han aprovechado este tipo de triquiñuelas, contando cómo comenzaron siendo hackeados ellos mismos, descubriendo después que los mismos grupos que lo hacían llegaban a facilitar las herramientas y explicar los procesos para conseguirlo, permitiéndoles ganar miles de libras semanalmente. Así, pasaron de estafados a estafadores, aprovechando brechas de seguridad en todos aquellos perfiles sin la verificación en dos pasos que implementó Epic Games recientemente.

En la compañía madre de Fortnite están al tanto de este problema, de ahí su interés por la implementación de esta medida, llegando a ofrecer regalos a los usuarios que la activen. No parece que vaya a haber una solución a corto plazo para los afectados, por lo tanto, se recomienda a todo jugador que active esta medida de seguridad extra, ya que es la única forma actual de evitar los ataques. Ahora, que la campaña navideña del juego está en pleno apogeo con los 14 días de Fortnite, es el momento clave para hacerlo y evitar la pérdida de las skins que han llegado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar