Hades podría tener una secuela en el futuro: Supergiant estudia la posibilidad

El roguelike lkegará a consolas de sobremesa a en solo unos días.

Mientras estamos a tan solo una semana de que Hades salga, por fin, en consolas de sobremesa para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, Supergiant Games ha comentado la posibilidad de que su roguelite pueda contar con una secuela en el futuro. Idea que, de momento, no parece pasarles por la cabeza, pero que no está del todo descartada.

Al ser preguntados si Hades será **un éxito de un solo juego» durante una entrevista con NME, al igual que otros títulos del estudio como Bastion, Transistor o Pyre, Supergiant Games comenta de manera franca «no lo sabemos».

Nunca hemos sabido en el pasado lo que vendrá después. Nunca planeamos nuestro próximo juego hasta que hayamos terminado con el que estamos trabajando actualmente», asegura Greg Kasavin, guionista y diseñador de Supergiant Games. «Creo que parte de la razón es que hay una pequeña superstición en torno a eso para nuestro equipo porque queremos asegurarnos de que estamos completamente comprometidos con lo que estemos trabajando actualmente en lugar de, ya sabes, contar nuestras gallinas antes de que nazcan».

«Gran parte de lo que inspira nuestros futuros juegos proviene de nuestra experiencia de trabajar en los juegos anteriores«, explica Kasavin. “Hades está muy directa y significativamente inspirado por nuestro tercer juego, Pyre, que si estás familiarizado con él es muy, muy diferente de Hades en la mayoría de los aspectos. Así que puedo decir que lo que hagamos a continuación estará muy influenciado por nuestra experiencia con Hades, pero eso no garantiza mucho sobre la forma que tomará».

De esta manera, Supergiant Games confirma que seguirán haciendo juegos y que estarán influenciados por Hades gracias a su experiencia personal, pero no tiene por que tratarse de una secuela directa.

“La atmósfera de nuestros juegos, la forma en que la narrativa y la experiencia del juego interactúan y son armoniosas, el enfoque en las narrativas impulsadas por los personajes, la atención a la obra de arte y la música, son cosas que permanecerán», asegura Kasavin. «La forma en que te dejamos jugar como te apetezca, sin atascarte con un solo estilo, esas son todas las cosas que nos han importado en cada uno de nuestros proyectos y, imagino, seguiremos preocupándonos por ello con lo que procedamos a hacer».

Hades saldrá a la venta el 13 de agosto para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S (también disponible en Xbox Game Pass). Actualmente se encuentra disponible en Nintendo Switch y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar