Hagane: The Final Conflict, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Hagane: The Final Conflict, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Mañana regresa nuestra sección de juegos clásicos, AlfaBetaRETRO, en la que viajaremos de nuevo al pasado para rescatar alguno de los títulos que por entonces nos proporcionaban el ocio de juventud. En esta ocasión con una mezcla muy curiosa pero atractiva que Hudson se sacó de la manga para darle a Super Nintendo uno de los juegos de acción más desafiantes que recibió en sus últimos años. Se trata de Hagane: The Final Conflict, publicado en 1995.

Hagane nos llevará a un entorno futurista donde la tradición japonesa se dará la mano con la cibernética para traernos samurais blindados, robots voladores y monstruos y enemigos que apelan a la mística nipona. Y frente a ellos, el hombre llamado Hagane (“acero”), un cyborg ninja que es más ser metálico que humano y que tomará partido en el conflicto entre los clanes de Fuma y Koma con tal de evitar la destrucción del mundo por el uso del poder del Santo Grial.

Para ello, Hagane contará con un repertorio de ataques y ágiles maniobras con las que abrirse camino a lo largo de una sucesión de fases donde lo sobrenatural y lo tecnología se darán la mano, aunque será la mitología y la imaginería fantástica nipona la que lleve la voz cantante en este difícil juego.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, recordamos Hagane: The Final Conflict. Te esperamos.

Cerrar