Hajime Tabata dice que Square Enix tenía "finalfantasytis"

Hajime Tabata dice que Square Enix tenía

La gestación de Final Fantasy XV, que incluso fue anunciado en su momento como parte del ecosistema de Final Fantasy XIII, ha sido larga y complicada. Pero Hajime Tabata, director del juego, cree saber la razón. Tras ver a los empleados de Square Enix con ojeras por los pasillos, oir expectoraciones que no le sonaban nada bien y pasarse el día esquivando estornudos, Tabata ha dado con la causa. Su diagnóstico diferencial: la enfermedad de Final Fantasy.

La web 4Gamer ha entrevistado recientemente a Hajime Tabata con relación al desarrollo de Final Fantasy XV, y aunque dicha entrevista viene en perfecto japonés, en Kotaku son tan amalbes de traducirnos esta curiosa respuesta de Tabata a la pregunta de si hubo “reacciones internas” cuando en 2012 fue puesto a cargo del proyecto. Antes que nada, hay que advertir que la respuesta viene entre risas: “Oh, sí. Sí que las hubo. No solo desde dentro del equipo, sino también desde fuera. El motivo fue que si mi manera de hacerlo salía bien, haría empeorar las circunstancias de otros.” Ahí fue donde Tabata, como si del doctor House se tratase, identificó el verdadero problema tras todo el feedback negativo que estaba recibiendo el proyecto: “Por entonces me dí cuenta de que incluso entre los fans había gente que contrajo la enfermedad de Final Fantasy.” Continuamos en la siguiente página.



“Se refiere a gente dentro de la empresa que no puede imaginar otra cosa que no sea su propia visión de Final Fantasy. Dado que su raíz es una fuerte autoafirmación, la propia visión de Final Fantasy toma mayor prioridad que el éxito del equipo. Si esa visión de Final Fantasy no se lleva a cabo, se convencen de que eso es malo para Final Fantasy. Piensan ‘Como Final Fantasy va sobre un grupo especial, nosotros también somos especiales por hacerlo. Cuando la nueva entrega salga todo el mundo va estar enganchado con ella.’ Pero esa no es la realidad del asunto, ¿verdad?”

“Por eso, en un momento dado me dirigí al equipo y les dije ‘No somos especiales. Espabilad.’ Pese a ello, me dí cuenta de que cuando las noticias de Final Fantasy XV se hicieron públicas, esto no solo sucedía dentro de la compañía. Todo el mundo tiene la enfermedad de Final Fantasy.’ Ahí lo tienes, un aviso de interés para la población. Si notas que tienes una ganas locas de ponerte al frente de un desarrollo de Final Fantasy y dar tu visión sobre la saga, tómate dos cada tres y llama a Hajime Tabata dentro de dos días. ¿Crees que hay riesgo de pandemia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar