Hajime Tabata está desarrollando dos juegos similares a Final Fantasy XV y Type-0

Ambos juegos serán RPG, el primero con una experiencia más condensada, y el segundo de una escala bastante grande y con elementos de exploración.

Hajime Tabata, director de juegos como Final Fantasy XV y Final Fantasy Type-0, es ahora cabeza del nuevo estudio JP Games. Según ha comentado recientemente Tabata a Weekly Famitsu, JP Games llegaría con grandes planes, incluyendo la creación de dos nuevos proyectos de una escala bastante grande.

Tabata ha confirmado en su declaración que «ambos títulos son de gran escala«, con el primero de ellos habiendo finalizado su preproducción recientemente. Además, nos cuenta un poco de qué va, y resulta que será un RPG que ha definido como «una evolución de Final Fantasy Type-0«, según cuenta Gematsu, con una experiencia bastante condensada y capaz de ser rejugada múltiples veces mediante su modo multijugador.

El segundo título que tiene JP Games bajo la manga es descrito por el director como una «evolución de Final Fantasy XV«, y traerá los** elementos RPG** del juego, pero en una escala global AAA, por lo que será un proyecto con un peso importante. Además de esto, el juego tendría elementos de exploración que Gematsu define como «nomádicos«, ofreciendo el libre movimiento y constante necesidad de explorar nuestro entorno.

Final Fantasy XV
Imagen oficial de Final Fantasy XV

Hasta ahora, esto es todo lo que sabemos sobre los títulos que Hajime Tabata tiene en desarrollo. Considerando el pasado del director, tenemos muchas esperanzas en ambos juegos. Probablemente no veremos nuevas noticias de los mismos durante algún tiempo, pero mantente atento por si las moscas.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar