Hajime Tabata explica el motivo de su salida de Square Enix

No estaba motivado y se fue

Tabata acariciando un chocobo

El pasado mes de noviembre se anunció la salida de Hajime Tabata de Square Enix para formar su propio estudio. El abandono del creativo japonés pilló por sorpresa a muchos, ya que todavía estaban pendientes diferentes historias por contar para Final Fantasy XV. Tras esta despedida, los jugadores también dijeron adiós a los restantes DLC que iba a recibir el juego, ya que fueron automáticamente cancelados. En una nueva entrevista, Tabata ha hablado de su salida de la compañía y también de que no sabía nada sobre la cancelación de los proyectos restantes que quedaban por salir.

El japonés ha mantenido una charla con el diario Nico en la que ha explicado por qué decidió irse de Square Enix hace un par de meses. Según Tabata, hacía ya tiempo que no se sentía motivación con los trabajos que le tocaba afrontar como hacía una década antes. Se suponía que, por lo menos, no iba a salir de allí hasta que no terminase su trabajo con los extras de Final Fantasy XV, pero finalmente no puedo seguir. Con respecto a esto, el japonés reconoce estar muy decepcionado con su antigua casa, ya que los DLC aportaban nuevas historias y puntos de vista de grandes personajes que han aparecido en el juego.

A pesar de todo, los nuevos proyectos mantienen activo a Tabata, el cual anunció justo tras su salida la creación de un nuevo estudio (y propio además). Bajo el nombre de JP Games, Hajime Tabata está trabajando ya en su primer título que tendría como marco de lanzamiento principios de 2019.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar