Hajime Tabata, presenta JP Games, su nuevo estudio de videojuegos

El creativo japonés, director de Final Fantasy XV, abandonó Square Enix hace unas semanas

Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV

Hajime Tabata ha presentado oficialmente su nuevo estudio de videojuegos tras la salida de Square Enix que protagonizó el pasado mes de octubre. El director de Final Fantasy XV dejó su puesto en la desarrolladora japonesa y también la dirección de Luminous Studio, el equipo encargado de desarrollar la última entrega de la serie de la fantasía final. Tras menos de un par de meses fuera de su antiguo empleo, Tabata ha presentado a través de Facebook JP Games, la nueva desarrolladora que ha fundado para trabajar en el presente y en el futuro.

El mensaje del creativo no ha sido demasiado extenso y ni siquiera ha utilizando Twitter para hacer la presentación. En su lugar ha preferido una publicación en su cuenta personal de Facebook, donde ha dado a conocer el nombre de su estudio y ha dado las gracias a todos los que le han apoyado hasta ese momento. Además de ello, Tabata también ha hecho otro anuncio de importancia, ya que durante estas semanas no habría estado de brazos cruzados. JP Games tiene ya un lanzamiento preparado para enero de 2019, aunque no se han dado más detalles al respecto.

La salida de Hajime Tabata de Square Enix ha sido bastante sonada, sobre todo después de haber conseguido un trabajo tan bueno con Final Fantasy XV, un título que comenzó como parte de la Fabula Nova Crystallis , pero que tras un desarrollo bastante accidentado, acabó convirtiéndose en una nueva entrega numerada de la serie. Tras su salida, tres de los cuatro DLC restantes para Final Fantasy XV han sido, además, cancelados.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar