Half-Life 2 cumple 11 años

Half-Life 2 cumple 11 años

Tenemos tanta nostalgia por ciertos videojuegos que en ocasiones olvidamos cómo de rápido pueden pasar los años, y es exactamente lo que ha ocurrido con Half-Life 2, la obra maestra de Valve, que esta semana cumple nada más y nada menos que once años. Muchos jugadores siguen situándolo como su juego favorito y en su lanzamiento en noviembre de 2004 fue uno de los mejor valorados del año.

También introdujo innovaciones como sus físicas, el efecto muñeca de trapo y las cinemáticas con motor del juego, que se han mantenido hasta hoy con fuerza. Asimismo, fue el “Caballo de Troya” de Valve, pues Half-Life 2 supuso el primer juego que precisaba de instalar Steam para ser jugado, iniciando la tendencia que ha convertido a la plataforma digital en lo que es actualmente.

Por desgracia, la historia de Gordon Freeman se quedó abierta en Half-Life 2, y desde ese fatídico 2004, los fans han estado deseando que llegue una tercera parte que ya empezamos a resignarnos porque nunca aparezca, si bien nunca ha desaparecido la esperanza de que Valve vuelva a sus orígenes de hace ya más de una década.

Publicaciones relacionadas

Cerrar