Half-Life 2 está siendo rehecho… con el motor del Half-Life original

Los modders no se detienen ante casi nada. Ciertamente, ante las limitaciones tecnológicas no. Para eso están de moda lo demakes, recreaciones de juegos en las condiciones de sistemas o motores anteriores y más limitados. Justo lo que Sockman 111 y su equipo están intentando hacer con Half-Life 2, el cual están recreando de nuevo usando el motor GoldSrc del Half-Life original. ¿Que por qué, preguntas? Fácil. Porque pueden.

Aunque, siendo realistas, el juego completo no llegue jamás a ver la luz en este motor, y no por impedimentos legales ni nada de eso, sino porque el equipo que lleva a cabo el proyecto son solo 5 personas, es de mérito lo que han conseguido estos modders, que ya han publicado incluso una demo jugable con los progresos que hasta ahora han alcanzado.

 

 

Sin embargo, siguen debatiéndose en torno a una cuestión: “Seguimos decidiendo si nos ajustamos a los gráficos de Half-Life 2 o si los rebajamos a propósito, y si es así, cuánto. Podríamos hacer modelos opcionales de alta resolución mientras mantenemos los modelos originales del juego en baja resolución. Pero esto depende de lo que la gente quiera”, afirma en grupo en ModDB, donde se puede conseguir esta demo.

¿Qué juego tendrías curiosidad por ver recibir el tratamiento del demaking?

Cerrar