Half-Life 2 vuelve en Realidad Virtual gracias a un mod

Half-Life 2 renace en Realidad Virtual gracias a un mod

Lo que muchos en un primer momento consideraron una moda pasajera, la Realidad Virtual, parece que ha llegado para quedarse. Algo que quedó demostrado con PlayStation VR. Además, como comentan desde GameSpot, esta tecnología ha ayudado a recuperar joyas como Half Life 2, un juego que ya dio sus primeros pasos en Realidad Virtual, gracias a un mod, que ahora ha llegado también a las últimas propuestas tecnológicas de Realidad Virtual.

Para poder acceder a la historia protagonizada por Gordon Freeman será necesario disponer de los Episodios 1 y 2 de Half Life 2 en Steam y, como no, de un dispositivo como Oculus Rift o HTC Vive.

Este nuevo mod ha surgido a raíz de que sus responsables descubriesen que, “a pesar de que Valve había prestado un pequeño apoyo a los kits de desarrollo de Rift, no había actualizado la implementación de esta tecnología. Lo que había desembocado en una situación en la que el mod no podía funcionar de ninguna forma en lo que no fueran los primeros controladores de Relidad Virtual.”

De momento, el mod, que lleva el nombre de Half Life 2: VR se está distribuyendo de forma totalmente gratuita. Y aunque su instalación es relativamente sencilla, sus responsables pretenden simplificarla aún más para que pueda descargarse e instalarse directamente desde Steam. Por otra parte, además de permitir disfrutar de Half Life 2 a través de Oculus Rift y HTC Vive, este mod también mejora significativamente la calidad de la imagen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar