Half-Life 3: Su creación es apoyada por desarrolladores de videojuegos

Desarrolladores de videojuegos apoyan la creación de Half-Life 3

Uno de los juegos que más estima tiene entre el sector de los shooter es sin duda Half-Life. Su secuela no se queda atrás superando incluso más al primero, pero desde que atisbamos por primera vez este segundo título hasta ahora, han pasado la friolera de 11 años en los que nos han estado mareando con información nunca precisa de una posible continuación numerada de la saga, que llevaría a los jugadores a volver nostálgicos a este gran título que sirvió de inicio para muchos usuarios actuales de los mencionados shooter. Los compañeros de PCGamer han recopilado una serie de comentarios de desarrolladores para saber cómo llevarían a cabo dicha tercera parte.

En el reportaje, por separado, tres desarrolladores importantes han respondido en cuanto a la cuestión de cómo podrían hacer Half-Life 3.Estos son John Gibson, Cliff Blesinzski y Kynan Pearson. El primero de ellos es el presidente de Tripwire Interactive y ha comentado que "con los recursos de los que hace gala Valve, sí que puede arriesgar a la hora de realizar este juego de tal forma que siempre ganará dinero, al ser uno de los más queridos por el actual público que juega en la plataforma Steam, pero apostando por una gran historia, que es lo que separa a Half-Life 1 y 2 del resto de sus competidores".

Por su parte, Blesinzski, CEO de Bosskey Producctions, comentaba que si él estuviese realizando esta tercera parte, "estaría completamente aterrado. Aunque con el HTC Vive, no descartaría la posibilidad de que Valve se plantease volver a retomar algo del universo Half-Life, ya que sería una gran experiencia de juego".

En tercer lugar tenemos a Pearson, Director Creativo de Bluepoint Games, que viene a comentar algo parecido a lo de Blesinzski pero agregando que "sería impresionante ver cómo se sentiría uno al poder manipular los campos de gravedad haciéndote tan pequeño como una persona o grande como una habitación, manipular el tiempo, desplazamientos dimensionales, manipulación de las superficies, las armas de Portal…", una gran cantidad de ejemplos con los que la tecnología con la que HTC Vive puede darnos una gran experiencia de juego. Comenta que no sería extraño ver que Valve se decidiese de una vez para realizar el tan esperado Half-Life 3 para hacer mayores ventas de sus gafas dando además al público algo que todos quieren ver.

¿Qué te parece lo que comentan estos desarrolladores acerca de la posibilidad de crear la tercera parte de Half-Life con HTC Vive? ¿Lo ves Factible? Coméntanoslo, pero recuerda que hace unos días ya te dijimos cuál sería el precio y cuándo saldría al mercado dicho dispositivo de realidad virtual.

Publicaciones relacionadas

Cerrar