Half-Life 3 vuelve a la palestra de los rumores, aunque no deberías emocionarte demasiado

Nuevos rumores apuntan a que el juego estaría en desarrollo y lo estaría haciendo un equipo bastante pequeño.

Half-Life 3 vuelve a la palestra de los rumores, aunque no deberías emocionarte demasiado

Parece que vuelven los rumores sobre Half-Life 3, algo de lo que hemos oído hablar desde hace mucho, pero que mucho, tiempo. De hecho, con el lanzamiento el año pasado de Half-Life: Alyx para VR, parece que los fans han renovado algunas de sus esperanzas por poder ver algún día una nueva aventura protagonizada por Gordon Freeman.

Pero, evidentemente, esos rumores que mencionamos no proceden de las ganas que puedan mostrar los fans de la saga por una nueva entrega. Esta vez, un conocido youtuber, llamado Tyler McVicker, que suele tener información privilegiada sobre todo lo que rodea a de Valve, ha hablado sobre el juego en un nuevo vídeo. En dicho vídeo, McVicker dice que Half-Life 3 estaría en desarrollo dentro de la compañía. "Hay un grupo muy pequeño trabajando en Half-Life 3, en el momento de esta grabación", dice McVicker. A pesar de esta afirmación, hay que quedarse con el detalle de que hay un grupo muy reducido al frente del proyecto.

Gabe Newell lo confirma: Half-Life 3 ha estado en desarrollo

Al frente del proyecto habría un equipo muy pequeño

El mencionado youtuber también añadió que, a día de hoy Valve está mucho más centrada en Steam Deck, y en lo que podría ser un pequeño juego de Half-Life que serviría como demostración de algunas capacidades del PC portátil de Valve, dejando entrever que no se están invirtiendo demasiados recursos en el supuesto desarrollo de Half-Life 3. Además, McVicker también añade que los encargados de este desarrollo, que podrían ser actualmente tres personas, no tendrían demasiada importancia en la propia compañía, lo que podría acabar con la cancelación del proyecto en cualquier momento.

Valve estaría centrada en Steam Deck

Por el momento, solo podemos esperar para ver cómo evoluciona todo, ya sea de forma fructífera o todo lo contrario. A decir verdad, no es la primera vez que se oyen rumores a cerca de que Half-Life 3 está en desarrollo y, finalmente, este acaba cancelándose por un motivo u otro. Ojala está vez sea distinto, pero teniendo en cuenta la información que os hemos facilitado, será mejor ser prudentes porque la cosa no es que pinte demasiado bien. Por supuesto, todo esto que hemos contado son rumores e informaciones que no provienen de primera mano, es decir, por parte de la propia Valve.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!