Half-Life 3 y la verdad detrás de su supuesto desarrollo

Half- Life 3 y la verdad detrás de su supuesto desarrollo

Siéntate, tenemos una mala noticia que darte. Half- Life 3 nunca va a ver la luz, al menos salvo que desde Valve cambien de opinión. Así lo ha confirmado una fuente de esta compañía a Gameinformer, quien ha asegurado que este título nunca ha existido ni va hacerlo jamás ya que todo ha estado siempre dentro de la mente de los aficionados. No, no es que vivas en Matrix o que estés sumergido en un sueño como Antonio Resines en Los Serrano.

Es que sencillamente este trabajador asegura que Valve simplemente dijo que habrían tres episodios en la saga Half- Life y el hecho de que hasta la fecha sólo se hayan estrenado dos hizo que muchos siguieran esperando el estreno de esta tercera entrega. Pero cierto es que esta compañía nunca dijo que estuviera trabajando en él ni lo anunció de ninguna de las maneras.

Eso sí, este trabajador de Valve asegura que la compañía formó varios grupos de trabajo para comenzar a proyectar Half- Life 3, pero estos nunca llegaron a buen puerto, pese a que en su momento hubo mucha ilusión. El miembro de este estudio cuenta que se sucedieron muchos cambios que hicieron que todos los esfuerzos se enfocasen en el desarrollo de otras ideas dejando a un lado esta tercera entrega.

Este trabajador resume este evento con una sencilla frase: “Se le dejó morir de hambre”. Es decir, aunque en realidad Half- Life 3 estuvo en mente y dio algún que otro paso para convertirse en realidad, finalmente fue dejado en un segundo plano hasta que simplemente desapareció. Un final triste para este juego que tanta ilusión habría causado. Así que salvo cambio de ideas en Valve, podemos dar por cerrado este capítulo, aunque no de la forma en la que nos habría gustado.

Cerrar