Half Life: Alemania retira la censura contra el juego tras 19 años

Half Life: Alemania retira la censura contra el juego tras 19 años

Hasta ahora, los jugadores alemanes solo habían podido disfrutar de Half-Life en unas condiciones muy diferentes a las que se distribuyó en el resto del mundo. Los enemigos humanos eran transformados en robots de gesto inexpresivo, los NPCs no podían resultar heridos y los alienígenas no derramaban ni una sola gota de sangre cuando pasaban a mejor vida.

Afortunadamente, la censura con la que han llegado a Alemania gran cantidad de juegos desde hace años está llegando a su fin. Si el pasado mes de febrero era Fallout 3 el abandonaba este veto, ahora es el título desarrollado por Valve el que podrá venderse conforme a sus responsables estimaron oportuno hace ya diecinueve años.

Según recoge el portal Schnittberichte, Half-Life ha sido finalmente eliminado de la lista de videojuegos censurados, por lo que la compañía podrá distribuirlo del modo que desee a partir de ahora. ¿Crees que Valve relanzará el juego conforme lo diseñó hace tantos años o que, por contra, seguirá apostando por la versión que los alemanes han conocido desde su estreno en 1998?

Publicaciones relacionadas

Cerrar