Half Life: Alyx parece haber confirmado que Half Life 3 existirá en algún momento

Half Life: Alyx parece haber confirmado que Half Life 3 existirá en algún momento

Puede que haya quedado un poco eclipsado por el doble lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal la semana pasada, pero Valve ha vuelto a pegar un golpe sobre la mesa con su nuevo videojuego. Half-Life: Alyx, el primer título VR de la saga Half-Life, ya se encuentra disponible. Un ambicioso juego de Realidad Virtual que, además de ser tremendamente inmersivo y poder presumir de potencial gráfico, también ha abierto la puerta al más que esperado Half-Life 3.

Los acontecimientos del juego apuntan a ello, pero, dado que hablamos de spoilers, te recomendamos dejar de leer si quieres descubrir la aventura de Alyx y su desenlace por cuenta propia con este juego. En el caso de que quieras salir de dudas y quieras ver qué sucede en el juego y por qué enlaza con un posible HL3, entonces te aconsejamos que sí sigas leyendo. Se avecinan enormes spoilers de HL: Alyx, como también unos giros de guión realmente importantes para toda la historia de Alyx, Gordon Freeman, Eli y G-Man.

¿Cómo enlaza la historia de Half-Life: Alyx con Half-Life 3?

HL Alyx

La historia de HL Alyx nos mete en la piel de este personaje, que tiene la firme intención de adentrarse en la zona de cuarentena de Ciudad 17 para encontrar un artefacto que los Combine tienen escondido. Aunque al comienzo del juego se piensa que se trata de un arma de destrucción masiva, los protagonistas tardan poco en descubrir que, en realidad, es un ser vivo lo que estos alien están custodiando en lo más profundo de la urbe, teniéndolo totalmente recluido para evitar que escape.

Profundizando en datos sobre este individuo a lo largo de la aventura, parece que se trata de Gordon Freeman, ya que los informes hablan de que huyó de Black Mesa y, además, sembró el caos entre los Combine durante su huida. No obstante, la sorpresa es mayúscula cuando finalmente se llega al lugar, y es que no es Freeman quien está recluido, sino G-Man. El misterioso hombre del maletín vuelve a hacer acto de presencia, y su liberación comienza a desatar una serie de eventos realmente importantes para el futuro de la saga.

La conexión con Half-Life 2: Episodio 2

Estos son todos los requisitos de Hal-Life - Alyx

Agradecido por ser liberado, G-Man ofrece a Alyx la posibilidad de cambiar un evento en el tiempo. Ella le pide que detenga la invasión Combine antes de que suceda, pero él se niega, ya que sería mucho más que cambiar algo puntual. Sin embargo, le ofrece cambiar algo del futuro, transportándola 5 años en el futuro, justo al momento en el que asesinan a su padre, Eli, en el cierre de Half-Life 2: Episodio 2. Justo ahí, detiene el tiempo y le permite actuar.

Es en ese momento cuando Alyx mata al Combine antes de que este pueda asesinar a su padre, pero, a cambio, debe comenzar a trabajar bajo las órdenes de G-Man en lugar de Freeman, ya que considera que este no está a la altura de lo que esperaba de él. Tras los créditos, se puede ver a un Freeman totalmente atónito justo en el final del Episodio 2, con Eli ahora vivo frente a él, el Combine muerto y Alyx completamente desaparecida. Ahora, el padre de ella quiere venganza,** dándole a Gordon su palanca de hierro y diciéndole que ya sabe qué tiene que hacer con G-Man**.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!