Half-Life: Black Mesa, el remake hecho por fans, muestra su Xen

Half-Life: Black Mesa, el remake hecho por fans, muestra su Xen

En Half-Life, el mundo de Xen sirve de puente entre las dos dimensiones, pero con todo lo interesante que es el concepto, quedó la sensación de que no estaba del todo bien aprovechado en el juego. Algo que los responsables del remake fan Black Mesa quieren subsanar con sus propia versión del Mundo Fronterizo. Lo malo es que esta versión no llega, se hace de rogar y desde 2015 no se ha sabido nada. Hasta ahora.

Como un regalo anticipado de Navidad para sus fans, el equipo de Crowbar Collective ha mostrado este diseño en el que se refleja su visión de Xen, y la cual están trabajando para implementar en su remake.

“El equipo sigue, como siempre, trabajando duro en Xen. Ahora mismo, nos estamos centrando específicamente en la jugabilidad, en crear una experiencia divertida y cohesiva de principio a fin. Queremos que nuestra versión de Xen de la sensación de pertenecer al resto del juego en términos de mecánicas, cohesión y progresión”, ha dicho uno de sus miembros en los foros de Black Mesa.



“Pero también queremos expandir los límites y explorar este escenario único y variado; construir una experiencia que se sienta fresca y familiar para los jugadores veteranos de Half-Life. Así como nuestro Xen va a ser ciertamente vistoso, somos los primeros que realmente queremos asegurar que la jugabilidad funciona en cada uno de los niveles”. El mensaje del equipo termina emplazando a los próximos meses, cuando aseguran que podrán compartir más materiales con el resto de usuarios.

Black Mesa desembarcó en Steam en un primer momento como un juego gratuito, hasta que en 2015 se le dio la vuelta a su concepción y pasó a formar parte del programa Acceso Anticipado. Allí se encuentra recibiendo unas excelentes valoraciones, tras un trabajo que ha llevado nada menos que una década de tiempo y que cuenta, por supuesto, con el beneplácito de Valve. No obstante, a Black Mesa siempre le ha faltado Xen, y es a lo que se quiere poner remedio con este añadido, que de momento no tiene una fecha de llegada prevista. Crowbar solo menciona que se enfrentan a “plazos duros”.

¿Qué te parece el aspecto de Xen? 

Cerrar