Half-Life: Esta podría ser la explicación del archivador fantasma de la versión de PlayStation 2

Half-Life: Esta podría ser la explicación del archivador fantasma de la versión de PlayStation 2

Es posible que ni siquiera lo recuerdes, pero el mítico Half-Life fue estrenado en PlayStation 2 de la mano de Gearbox, que se encargó de una adaptación que incluía un llamativo detalle del que los usuarios han estado especulando durante años. En un momento determinado, el jugador podía acceder a una sala en la que, como elemento más destacable, se encontraba un archivador de lo más curioso, capaz de motivar todo tipo de hipótesis.

Para sorpresa del usuario, el mueble se giraba y encaraba al jugador dependiendo de su situación, como si de un enemigo se tratase. Esa, precisamente, parece ser la explicación a la que ha llegado el equipo de ValveTime, que ha valorado todas las causas posibles para que un elemento teóricamente estático como ese se moviera de tal manera. Aunque podría tratarse de un easter egg, todo apunta a un fallo de programación que no se habría pulido como era debido.

Según este portal, la causa parece ser una función llamada “head controller”, diseñada para que los NPCs rastreen el movimiento del protagonista para moverse en consecuencia. De esta manera, el estudio responsable de la adaptación de Half-Life a PlayStation 2 habría cometido un error al catalogar ese archivador como si de uno de los enemigos del videojuego se tratara. ¿Nunca habías oído hablar de este hecho tan llamativo? Te recomendamos dar al play en el vídeo inferior.

(1) #DidYouKnow Half-Life PlayStation 2's moving file cabinet? #halflife pic.twitter.com/Abohs3GrHr

— ValveTime (@ValveTime) 20 de septiembre de 2017

Publicaciones relacionadas

Cerrar