Half-Life: La historia del mod que ha tardado 17 años en llegar a Steam

Half-Life tiene un mod que ha tardado 17 años en llegar a Steam

En 1999, Dan Fearon era un ávido jugador de Half-Life, y uno de sus más fieles entusiastas. Sin embargo, y para su desgracia, el juego insignia de Valve en el momento no contaba con un modo multijugador cooperativo, de manera que se dispuso a crear un mod a tal efecto.

Dicho mod, bautizado como Sven Co-Op, fue publicado, y empezó a ganar adeptos entre las legiones de seguidores de Half-Life, hasta convertirse en una de las características más solicitadas del juego más allá de su campaña individual. El proyecto fue ganando fuerza, hasta que el grupo de amigos que lo creaban se convirtió en una pseudo-desarrolladora de videojuegos con beneficios reales. Tal fue el éxito que se desarrolló una segunda versión para Half-Life 2 con el beneplácito de Valve.

Sin embargo, a mediados de la década de los 2000, los miembros del equipo empezaron a buscar empleos en empresas de desarrollo de videojuegos, o simplemente perdieron interés, y el proyecto quedó estancado, hasta que en 2008 volvió a la carga con un pequeño grupo, que se encargaba de crear la versión 4.0 de Sven Co-Op para Half Life 2. Fue poco después cuando Steam se convirtió en el objetivo del equipo de Fearon, pero sin embargo, hasta el 23 de enero de 2016 este mod tan apoyado por los fans no ha visto la luz en la plataforma de Valve. Puedes descargar el resultado de este duro viaje de 17 años a través de este enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar