El Half-Life original recibe un parche de actualización 21 años después

Gordon Freeman llegó un 8 de noviembre de 1998.

Hablar de Half-Life es hablar de uno de los vdeojuegos más laureados de todos los tiempos. El mítico FPS a cargo de Valve debutó en la recta final de 1998 y está a punto de cumplir nada más y nada menos que 21 años. Es por eso que, después de tanto tiempo, no deja de ser curioso que la compañía de Gabe Newewl haya decidido actualizar el juego mediante un parche que modifica algunos aspectos del juego.

¿Qué trae consigo esta actualización? Para empezar, el arma MP5 ha visto balanceados algunos de sus aspectos, además de haberse bloqueado la posibilidad de hacer uso de trucos mediante «sv_cheats». También se han subsanado algunos problemas menores en cuanto a textuas, animaciones de ciertos personajes y caídas de FPS en determinados elementos del juego.

Somos conscientes de que el hecho de que un día amanezca con una noticia de Half-Life puede haceros pensar en una hipotética tercera entrega, pero lamentablemente no es el caso. No sabemos si llegaremos a verla algún día, pero desde luego se trata de uno de los títulos más demandados que hemos visto nunca. ¿Estará en los planes de futuro de Valve?

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar