Half-Life: Valve hizo que sus NPC pudieran oler cadáveres

Half-Life: Valve hizo que sus PNJ pudieran detectar olores

Algo huele a podrido en Half-Life. No es una crítica, faltaría más, es que literalmente es así. Ya era bien sabido que ciertos alienígenas carroñeros se veían atraídos hacia los cadáveres y procedían a alimentarse de ellos; es algo que habrás visto en tus partidas. Ahora, un youtuber confirma que Valve introdujo el olor a descomposición como sistema dentro del código para su juego de acción en primera persona, y además en tres modalidades diferentes.

MarphitimusBlackimus expande el oloroso mundo de Half-Life después de que las instalaciones de Black Mesa sean invadidas por seres de otra dimensión, y es que se huele la tragedia, literalmente. Este youtuber ha ahondado en el código del juego y ha descubierto que hay toda una IA que detecta tres tipos de olores: carne, piel y huesos y basura. No obstante, no todo el código está aprovechado y solo los dos primeros aparecen en el juego.

 

 

Por ejemplo, para los Bullsquid, estos olores son sinónimo de comida, por lo que al detectarlos, la criatura no se lanza sobre ellos sino que parece pensárselo, quizá para dar prioridad a otros asuntos. Si lo creen necesario, empiezan a masticar los cuerpos cercanos, y hasta los no tan cercanos, puesto que el olor puede atraerles desde mucha distancia.

El olfato de las criaturas de Half-Life era conocido, pero hasta ahora se pensaba que el hecho de que se lanzaran sobre la carroña era algo scriptado o simplemente desencadenado al azar. Esto es porque hay un margen de tiempo para que puedan detectar los efluvios, y es que tras 30 segundos, un cadáver deja de emitir olores a efectos de juego y pasa a carecer de interés para estos seres. Lo que no se huele en el ambiente para desgracia de los fans es esa ansiada tercera entrega de la saga, pero nos da en la nariz que aunque solo sea como hipótesis seguirá dando que hablar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar