Half-Life y Left 4 Dead podrían tener un futuro en realidad virtual

Half-Life y Left 4 Dead podrían tener un futuro en realidad virtual

Cada cierto tiempo, Valve, padre de títulos como Half-Life o Portal, lleva a cabo una serie de tests con sus usuarios, destinados a evaluar el rendimiento de sus juegos, sus servidores, y los ordenadores. El último test, denominado SteamVR Performance Test, al que puedes acceder a través de este enlace, ha servido para que comprobemos si nuestro ordenador está preparado para funcionar con realidad virtual.

Sin embargo, el código de este test tiene algunas sorpresas ocultas, como han descubierto los portales ValveTime y SteamDB. Entre estas sorpresas, se encuentran varias demos técnicas de Left 4 Dead, Half-Life y Portal, que podría apuntar a que estos títulos de Valve se encuentran en desarrollo para el dispositivo de realidad virtual de la compañía, HTC Vive. Claro está que esto no se trata de información oficial por parte de la desarrolladora, pero no cabe duda que podría ser muy interesante jugar estos clásicos mediante realidad virtual.

Asimismo, en las infinitas líneas de código de este SteamVR Performance Test, aparecen las siglas “HL3”, que han vuelto a desatar los rumores sobre si realmente veremos algún día Half-Life 3 y el regreso de Gordon Freeman. Como siempre, no queda otra opción que esperar pacientemente, y observar las demos, que te dejamos en los vídeos a continuación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar