Halo 2 para PC y el trasero de la discordia

Halo 2 para PC y el trasero de la discordia

Corría el año 2004 cuando Xbox recibió entre sus brazos a Halo 2. Tras el éxito que el primer juego de la saga, Halo: Combat Evolved, había conseguido cosechar entre los usuarios de la consola, Microsoft sabía que el Jefe Maestro tenía que volver a aparecer para seguir conformando un icono, un legado y una saga que sigue viva incluso a día de hoy a pesar de los ligeros baches que se ha encontrado por el camino.

Halo 2 para PC y el trasero de la discordia

No estamos aquí para hablar de la trayectoria de John, ni tampoco de las decisiones o cambios que hayan podido sufrir las mecánicas de los principales juegos de esta IP. Hemos venido a hablar de posaderas, de traseros, de nalgas, de culos. Y no, no es porque nos hayamos vuelto extremadamente vulgares y vayamos por ahí gritándolos mientras nos reímos como infantes, lo hacemos porque estos tuvieron la culpa de que la versión para PC de uno de los juegos de esta saga supiera un inesperado retraso en su lanzamiento.

Halo 2 para PC fue anunciado como una exclusiva para Windows Vista. Microsoft, empeñada en buscar la forma de darle un empujón extra a su sistema operativo en cuanto a ventas, preparó esta estrategia para intentar captar a más usuarios (algo que llegaría luego también con Crysis y las supuestas mejoras de DirectX 10). Así, la compañía de Redmond estableció una fecha a fuego en los calendarios. La versión para Windows llegaría el 8 de mayo de 2007, o al menos eso es lo que quisieron creer cuando dieron el anuncio.

Halo 2 para PC y el trasero de la discordia

Halo 2 para Windows Vista era algo que ya llegaba tarde. Teniendo en cuenta que la versión lanzada en Xbox llegó el 9 de noviembre de 2004 y que el anuncio de la adaptación a ordenadores se hizo en febrero de 2006, daba la sensación de que los encargados habían tenido tiempo más que suficiente para tener algo conformado para un lanzamiento más cercano. Pudo ser una decisión estratégica o, simplemente, una carga demasiado elevada para Hired Gun, la pequeña porción de Microsoft Game Studios que se encargó de esta tarea.

Aun así, el calendario tuvo que dar un baile más y posponer el retorno del Jefe Maestro al teclado y el ratón hasta el 31 de mayo de 2007. ¿El motivo? El editor de mapas del juego detectaba un error al que calificaba de desnudez parcial. Había un fichero que impedía su correcto funcionamiento y provocaba un mensaje en el que se atribuía el fallo a un archivo con la extensión ".ass". Aunque esta terminación es la habitual de los ficheros que este editor lee, como se puede ver en su guía de uso, su significado sirvió para que alguien del equipo de desarrollo se tomara las cosas con algo de sorna.

Y es que, al ver el mensaje, los desarrolladores descubrieron que el problema venía de una fotografía que se había introducido entre los ficheros con esta extensión. Al abrirla, vieron que era alguien del equipo de desarrollo mostrando su culo a la cámara en la instantánea. El algoritmo del editor, al detectarlo, nunca terminaba de arrancar el programa porque había algo que se saltaba las normas de respeto y buen uso.

Hizo falta modificar el planning de cara al lanzamiento para cambiar rápidamente esto, lo que supuso además ese cambio de última hora con la fecha de lanzamiento de Halo 2 para PC. ¿Broma de mal gusto o queja por el exceso de trabajo para un estudio pequeño? Eso es algo que jamás podremos saber.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!