Halo 3 recibe un nuevo mapa 15 años después en The Master Chief Collection

El mapa que recibirá Halo 3 rinde, a su vez, homenaje a un mapa de Halo 2.

Si eres fan de los «clásicos» de Halo, entonces te alegrará saber que un nuevo mapa multijugador llegará próximamente a Halo 3. Por supuesto, se trata de la versión de Halo 3 de The Master Chief Collection, y este nuevo mapa ha llegado 15 años después del lanzamiento del juego original en Xbox 360. Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio que nos servirá para revivir los títulos clásico y más nuevos de la franquicia, pero además con algunas mejoras gráficas y de jugabilidad.

Este nuevo mapa que estará llegando a Halo 3 próximamente es un nivel llamado «Icebox«, y se planea que llegue con la Temporada 8 de la Master Chief Collection. Esta temporada entrará en fase de pruebas en algunos días, así que probablemente no veremos el nuevo mapa demasiado pronto en Halo 3.

Icebox rinde homenaje a Halo 2

Además, por si fuera poco, el nivel Icebox que llegará a Halo 3 es, nada más y nada menos, que un remake del nivel Turf de Halo 2. A diferencia de Turf, no obstante, Icebox cuenta con una capa de nieve encima. Turf es un mapa ambientado en Tyumen, una ciudad rusa, y el cual había sido recreado para el cancelado Halo Online, título desarrollado por Saber Interactive usando el motor de Halo 3. Lamentablemente, Halo Online nunca salió a la venta, y el mapa quedó en el olvido… hasta ahora.

La próxima temporada de Halo: The Master Chief Collection llegará con muchas mejoras. Entre ellas, tenemos nuevos coleccionables para el modo historia de Halo 3, así como también soporte a resolución 4K para el HUD de Halo Combat Evolved.

Halo: The Master Chief Collection está disponible actualmente en PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Por supuesto, la versión de nueva generación llega con muchas mejoras, entre ellas la capacidad de moverse a 120 FPS y resolución 4K. Por otro lado, Halo Infinite ha revelado su fecha de salida con un nuevo tráiler.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar