Halo 5: Guardians podría ser la última entrega numerada de la franquicia

343 Industries no quiere seguir el camino delimitado por Final Fantasy. Esta curiosa pero real comparación es la que ha llevado a cabo la directora de la firma, Bonnie Ross, en una entrevista con OXM y recogida en Gamer Headlines. Lo que quería decir Ross con esta metáfora, es que Halo 5: Guardians será la última entrega numerada de la saga.

En base a las palabras de la directora, estaríamos hablando de que las siguientes secuelas llegarían con subtítulos u otras denominaciones. Algo que ya han expresado otras compañías que harán, como es el caso de Ubisoft con Assassin´s Creed. De hecho, comentó que, de haber sido por ella, esta práctica se habría acabado con la trilogía original. Algo que se ha comenzado a llevar a cabo con la denominación "Guardians", ya que querían iniciar esta idea con el paso a Xbox One.

Especificó en su exposición que esta desaparición del número en el nombre no tiene nada que ver con la aparición o la ausencia del Jefe Maestro. Si este personaje está presente o no, será decisión del equipo. Por lo tanto, el que aparezcan o no números en la portada no influye en absoluto a esta práctica.

Entre otros puntos tratados al margen de la enumeración, Bonnie Ross aseguró que se incluirán numerosos alicientes nuevos. Entre uno de ellos destaca el Agente Locke y su nuevo papel protagonista.

¿Qué pensáis de esta decisión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar