Halo 5: Guardians presenta el Modo Forja

Halo 5: Guardians presenta el Modo Forja

El Modo Forja de Halo nos lleva permitiendo desde 2007 crear mapas y lugares para poder librar nuestras propias batallas. Desde la comunidad de Halo, uno de los altos cargos de 343 Industries Josh Holmes, ha lanzado un post anunciando el nuevo Modo Forja que podremos disfrutar en Halo 5: Guardians.

“Queríamos dar un paso de gigante en el Modo Forja. Nuestro objetivo era darle más poder y control a la comunidad, ya que su creatividad no conoce límites. Queríamos eliminar todas las limitaciones posibles para que los usuarios pudieran crear mapas de alta calidad que rivalizaran con los que se incluyen en el juego”, así dice en el comienzo del post. También se ha confirmado que este Forja no llegará con el juego, los usuarios deberán esperar hasta que se lance en diciembre, un mes despues del lanzamiento del juego

Con un control más fluido, este renovado modo nos permitirá movernos libremente por el escenario, además de controlar de una forma más sencilla todos los objetos que queramos colocar en la escena. Ahora podremos aplicar cambios a objetos en grupos de diferentes maneras: seleccionando sin más y uniéndolos para editarlos o creando un grupo con un objeto padre que controlará al resto. Un total de 1600 objetos estarán disponibles para crear nuestros escenarios, de esta manera cada invención será única, puesto que también los colores serán modificables. Podremos elegir lugares predeterminados donde desarrollar nuestro mapa: Montañas, Glaciar o Espacio. Podremos jugar con las luces creando un ambiente nublado o totalmente soleado, del amanecer hasta el anochecer o directamente usar objetos que proporcionen luz al escenario.

Según la gente de 343 Industries, este nuevo editor de niveles es “la mayor evolución de esta característica desde el lanzamiento del original en Halo 3”. ¿Crees que este editor de niveles llevará a los usuarios un escalón más arriba?

Publicaciones relacionadas

Cerrar