Halo 5: Guardians recibirá ajustes en su sistema de apuntado

Halo 5: Guardians recibirá ajustes en su sistema de apuntado

Tras llegar hace pocas semanas a las tiendas de todo el mundo, Halo 5: Guardians ya se convertía en el mejor estreno de la franquicia en cuanto a ventas, con más de 400 millones. No obstante, también conocíamos las primeras quejas de la comunidad de usuarios respecto al shooter en primera persona de 343 Industries y Microsoft, referidas al radar y su corto alcance, drásticamente reducido en comparación con la versión beta.

Ahora, la última aventura del Jefe Maestro hace frente a otra de las peticiones de sus jugadores: retocar el sistema de apuntado. De ello han hablado en el blog oficial de la franquicia dos de sus desarrolladores, Chris King y Scott Sims. Según explican en el texto, "el apuntado es la base de cualquier experiencia de disparos en primera persona, y los controles de Halo son los que acaban convirtiendo al juego en lo que es un Halo".

Aclaran, asimismo, que las incidencias han ocurrido en una minoría de casos, pero que se realizarán los cambios oportunos puesto que los jugadores han notado que el título se siente un poco más "duro" por defecto, llegando incluso a darse un fallo conocido como "giro lento" que afecta directamente a la sensibilidad del mando.

La corrección, que " no introducirá cambios perceptibles en la sensación actual del juego" para quienes no sufran estos problemas, tiene prevista su llegada en diciembre e introducirá otras pequeñas mejoras, como la opción de ajustar la sensibilidad vertical y la horizontal de manera independiente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar