Halo 5: Su modo cooperativo no requerirá Xbox Live Gold

Nuevos y jugosos detalles sobre Halo 5: Guardians. Desde 343 Industries han confirmado que la experiencia mutlijugador cooperativa será igual para todos los usuarios de Xbox One que se aventuren a adquirir una copia del título. Esto quiere decir que dicha modalidad no requerirá de una cuenta Xbox Live Gold para disfrutar de la propuesta, por lo que será accesible a muchos más usuarios que quieran disfrutar de la campaña junto a otro amigo. Además, también se ha confirmado que el título recibirá 15 mapas multijugador de manera completamente gratuita.

Así lo confirmaba Josh Holmes, jefe de 343 Industries, en una entrevista concedida a los compañeros de Game Informer. “Cuando pagas por un pack de mapas y contenidos, divides la base de jugadores en dos grupos; los que lo hacen y los que no”, destacaba el director, para después afirmar que “las personas que tienen el pack pueden jugar juntas, pero los otros no. Esto es un verdadero problema para nosotros. Así que entregaremos todos los mapas de forma gratuita para que todos puedan jugar juntos. Es algo muy importante para lograr un gran ecosistema multijugador”.

En otro orden de cosas al respecto de Halo 5: Guardians, la compañía también ha dado a conocer que el Jefe Maestro estará acompañado por el Equipo Azul compuesto por tres Spartans (Linda, Kelly y Fred). Mediante este equipo, los jugadores que decidan afrontar la experiencia en solitario, podrán dar órdenes a los tres aliados, mientras que si se decide participar en una partida cooperativa cada jugador asumirá el control de uno. ¿Qué te parecen estas novedades para Halo 5?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar