Halo: Guillermo del Toro quería que el Jefe Maestro tuviera un gemelo malo en la película

Halo: Guillermo del Toro quería que el Jefe Maestro tuviera un gemelo malo en la película

Hace demasiado tiempo que Microsoft busca crear una película de Halo. Nombres de gran relevancia en el mundo del cine como el de Guillermo del Toro, Neill Blomkamp o Peter Jackson han sido relacionados e incluso iniciado su propio intento de película de Halo, aunque con muy poco éxito. Es por eso que parece que tardaremos un buen tiempo en ver un producto de entretenimiento fuera del videojuego o los libros de la saga Halo, aunque la mayor esperanza reside en una serie que inició su producción este mismo año.

En una entrevista con IGN, ha sido Paul Russell, uno de los miembros originales del equipo creador de Halo, quien ha comentado la revolucionaria idea que del Toro tuvo para la película de Halo. "El Jefe Maestro tenía un hermano gemelo, y el hermano gemelo se puso del lado de los Flood, y luego el final de la película iba a ser hermano contra hermano", dijo Russell.

Halo: Guillermo del Toro quería que el Jefe Maestro tuviera un gemelo malo en la película

Este enfrentamiento entre hermanos es algo que rascó (muy por encima y con matices diferentes) Halo 5: Guardians

Russell dijo que conoció esta información gracias al veterano escritor de Halo, Joseph Staten. "Del Toro estaba presentando esto a Joe en su casa", dijo Russell. "Le estaba dando un puñetazo a Joe en el brazo y le decía: '¡Y son hermanos! Y van a pelear al final!'".

Curiosamente, esta película no solo iba a contar con del Toro, sino que también D.B. Weiss (quien luego sería showrunner de Juego de Tronos) se iba a encargar del guion junto al mexicano. Parece que la idea no acabó de cuajar por todo lo que supondría de cara al lore de la saga Halo y la película fue pasada a manos de otros directores, hasta dejarla en pausa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!