Halo Infinite actualiza su desarrollo con el diseño de audio del juego

Halo Infinite actualiza su desarrollo con el diseño de audio del juego

343 Industries había prometido hacer actualizaciones mensuales para informar sobre el avance en el desarrollo de Halo Infinite, y han vuelto a cumplir con su cita. Tras dar imágenes del nuevo aspecto del juego e incluso profundizar un poco en su faceta multijugador, ahora han querido abordar el apartado sonoro de Halo Infinite. Miembros del equipo musical y sonoro del estudio han abordado esta faceta, remarcando su afán por recuperar "la esencia del legado Halo" a través de los oídos.

El apartado sonoro de Halo Infinite, al detalle

Chase Thompson, Joel Yarger, Sotaro Tojima y Kyle Fraser han explicado que su objetivo con la BSO del nuevo Halo para Xbox Series X|S es, ante todo, "fortalecer la emoción y el impacto del combate", sin perder de vista reforzar sentimientos y emociones mientras el jugador se pierde por los parajes de Zeta Halo. De hecho, la inmersión es otro punto clave de su trabajo, y más ahora que debe adaptarse al ciclo día/noche y las condiciones atmosféricas dinámicas.

Halo Infinite Banshees

Banshees en Halo Infinite

Un trabajo a tres partes que va desde la música hasta los sonidos. Estos tres nombres se han compenetrado para conseguir una mayor facilidad a la hora de distinguir la procedencia de los disparos en los tiroteos, elaborando hasta un sistema que detecta todos los sonidos de arma fotograma a fotograma para calcular el volumen adecuado con el que tiene que sonar cada proyectil. Trabajo titánico el de este trío que quiere que la nueva aventura del Jefe Maestro no solo nos entre por los ojos, sino también por los oídos. ¿Conseguirá llegar finalmente este año?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!