Halo Infinite comparte nuevas imágenes a 4K y detalles de su mundo e historia

Halo Infinite comparte nuevas imágenes a 4K y detalles de su mundo e historia

Tras unos cuantos meses en los que el equipo de 343 Industries ha estado trabajando sin descanso en mejorar Halo Infinite después de las quejas de su demostración del verano pasado, el equipo ha publicado una nueva entrada nen su blog oficial, Halo Waypoint, con un extenso repaso a la jugabilidad, el mundo y la historia del juego. 343 Industries por fin deja clara la ambición real de este proyecto.

Esta extensa charla con los responsables del juego ha dejado multitud de nuevos detalles sobre el funcionamiento del mundo de Halo Infinite y su historia, además de nuevos detalles de su jugabilidad y nuevas capturas a 4K de la campaña en su versión de PC que permiten hacernos una idea del trabajo del estudio tras su retraso.

"Tras la demo de la campaña del pasado julio, el equipo ha estado iterando continuamente en gráficos espectaculares y en trabajo de iluminación para ofrecer una experiencia más inmersiva. Este nivel adicional de pulido requirió la coordinación de múltiples disciplinas, como: Gráficos, Iluminación, Ambientes, Personajes, Sandbox y más", dice Alex Le Boulicaut, Graphics Producers, "Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia genial y una fidelidad visual de alto nivel en todas las plataformas".

Captura gameplay de Halo Infinite

Captura gameplay de Halo Infinite

El Jefe Maestro en mundo abierto

Hasta el momento, no había habido oportunidad de entrar en profundidad en el funcionamiento de mundo abierto de este Halo Infinite, pero en esta ocasión se ha hablado largo y tendido de sus posibilidades. En esta aventura no encontraremos las típicas mecánicas de supervivencia y crafteo de otras propuestas, tan solo un shooter de mundo abierto que utiliza las posibilidades de su mundo para crear situaciones de todo tipo.

"Pasarás el tiempo desplomándote desde un acantilado hasta el corazón de una patrulla enemiga, eliminando a su líder con una granada de Plasma bien colocada, usando tu gancho para quitarle su poderosa arma del suelo y ponerla en tus manos, y entonces vaciar su cargador en el resto de la patrulla, esparciendo la vida salvaje cercana de vuelta a sus madrigueras".

En cuanto a las actividades secundarias y eventos de mundo abierto, tendrán lugar a través de una narrativa emergente a la hora de explorar el mapa y fijarse en los pequeños detalles, al igual que en referentes del género como Red Dead Redemption 2. "¿Qué es esa extraña torre en la distancia, veo una señal de humo más allá de ese cumbre, de dónde sale ese extraño zumbido? Ve y descúbrelo. Hay historias enteras por ser descubiertas".

Halo Infinite mundo abierto

Mundo abierto de Halo Infinite

Bienvenido al anillo Zeta

Halo Infinite tendrá lugar en el anillo Zeta, inspirado en una mezcla de los bosques del Noroeste del Pacífico y la tecnología Forerunner típica de la serie. Su historia se divide en dos pilares clave: la invasión por parte de los Desterrados y el propio pasado del anillo. Aparte de las típicas escenas cinematográficas, la aventura explotar mucho la narrativa ambiental gracias a su ciclo día-noche que "permite crear escenas artísticas y situaciones que tienen tonos visuales y estados de ánimo muy diferentes dependiendo en qué momento del ciclo encuentras algo", dice Justin Dinges, jefe artístico de la campaña

Dinges explica también que la visión artística de la campaña se divide en dos conceptos: legado y simplicidad. El "legado" hace referencia a la intención de recuperar parte del espíritu del clásico Halo: Combat Evolve con las técnicas de hoy en día, mientras que "simplicidad" trata de huir de los diseños recargados de Halo 5: Guardians. "Equilibrar ambas metas ha sido un auténtico desafío, especialmente con las expectativas de lo que significa un título de 'nueva generación'", comenta el creativo.

ciclo día y noche de Halo Infinite

ciclo día y noche de Halo Infinite

En definitiva, el equipo de 343 Industries quiere que cuando los jugadores entren por primera vez a Halo Infinite se queden con tres sensaciones. La de ser un "supersoldado", que el juego va "guiado por la historia" y que se trata de "reinicio espiritual", asegura Troy Mashburn, director de gameplay.

Halo Infinite llegará finalmente el próximo otoño de 2021 a Xbox Series X|S, Xbox One y PC, aunque falta concretar la fecha exacta de lanzamiento. Además contará con un modo multijugador renovado del que ya pudimos ver sus primeras imágenes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!