Halo Infinite contará con un gran juego competitivo

El multijugador del título estará pensado para los esports.

Halo Infinite es el proyecto más caro de la historia en la industria

Halo Infinite sigue siendo un misterio y muy poquito (a parte de una espectacular escena cinemática) hemos podido ver. El juego de 343 Industries va a ser el proyecto más caro de la historia en nuestro sector y parte de la culpa la tiene el nuevo motor que han creado desde 0. El SlipSpace Engine es una bestialidad creada para Halo y todas sus necesidades, para abandonar el antiguo motor y crear algo que dure por mucho y muchos años. A parte de centrarse en la parte técnica y jugable, principalmente de la campaña, Halo es conocido y jugado por su multijugador.

La saga Halo fue de las primeras en apostar por el FPS competitivo y a cada entrega ha ido puliendo la fórmula. Quizás con las dos desarrolladas por 343, Halo 4 y Halo 5: Guardians se han tomado decisiones que no han agradado a la comunidad, así que para Halo Infinite se ha confiado en el feedback de los fans, pero también en la opinión de expertos del mundo de los esports, para hacer que Halo Infinite sea un fenómeno de masas en los deportes electrónicos.

343 y Esports Engine han firmado un acuerdo estratégico donde estos ayudarán a los creadores de Halo en su multijugador, para adaptarlo a las competiciones. «Hoy estamos encantados de anunciar que Esports Engine será el socio de gestión global de Halo Infinite esports. Es nuestra misión ofrecer el mejor programa de deportes que Halo ha visto en sus 18 años de historia y no podríamos pensar en un mejor socio con el que trabajar que los fans de Halo y los veteranos de los deportes en Esports Engine», comenta Tahir Hasandjekic de 343 Industries.

«Estamos muy emocionados de trabajar con 343 Industries como su socio de gestión global y aprovechar nuestra rica historia en Halo y nuestros 20 años de experiencia en operaciones deportivas para ayudar a construir el mejor proyecto para jugadores, aficionados, equipos y operadores de torneos de todo el mundo. A partir de nuestra experiencia en la gestión de Halo durante tantos años y también siendo un operador de terceros tratando de alcanzar el objetivo final – ahora ser capaz de ayudar a diseñar un programa que es algo que los aficionados quieren, algo que los jugadores quieren, que es genial para los equipos, genial para los otros operadores – es súper emocionante participar en un proyecto tan monumental», añade Adam Apicella, CEO de Esports Engine.

En su nuevo papel, Esports Engine se ha integrado con el equipo de HCS (Halo Championship Series) de 343 Industries y ha estado construyendo el programa. Ya sea en el diseño del ecosistema, formato y operaciones de la liga, transmisiones y más, el equipo de Esports Engine está equipado para ayudar a realizar la visión de los esports de Halo Infinite. «Estamos muy emocionados de trabajar con Esports Engine de nuevo, ya que tomarán el timón en la operación de algunos eventos clave en la hoja de ruta para llevar sus casi dos décadas de experiencia en la operación de eventos deportivos líderes en la industria a Halo», concluye Tahir Hasandjekic.

Como podéis ver, este fichaje se encargará del apartado de esports de Halo Infinite, de esta manera Microsoft espera seguir atrayendo jugadores de todo el mundo a su título más conocido y con mayor cantidad de jugadores online, algo que han conseguido en las últimas entregas de Gears y títulos multijugador como Sea of Thieves o State of Decay.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar