Halo Infinite es el videojuego más abierto y de pura aventura Halo hecho nunca

El nuevo título del Jefe Maestro es el más grande y ambicioso de toda la saga.

Halo Infinite iba a ser uno de los juegos exclusivos de Xbox Series X en su lanzamiento, pero tras su presentación mediante un gameplay en el Xbox Games Showcase, sus desarrolladores decidieron retrasarlo a 2021 para mejorar más la experiencia. No obstante, 343 Industries prometió a sus fans novedades constantes del nuevo título del Jefe Maestro y así lo están haciendo. Hoy tenemos nuevos detalles sobre la estructura del mapa. Os lo contamos.

El Halo más grande la saga

En una extensa actualización en el portal Halo Waypoint, el equipo habló sobre varios aspectos del juego. El Jefe de Creatividad para el juego, extrabajador de Bungie y Halo, Joseph Staten, dio una declaración final sobre lo que era el juego. El profesional promete un juego de Halo más grande y más libre de lo que hemos visto antes. Sus palabras son las siguientes:

«El mundo de Infinite es increíblemente grande y sus vastas zonas de combate se conectan a la perfección entre sí. Sus vistas están llenas de aventuras que te invitan a alejarte de las misiones de la historia del camino dorado. Desde la distancia, puede parecer que estamos construyendo un juego de mundo abierto, pero ese no es realmente el caso. Estamos haciendo un juego de Halo; un juego de disparos sandbox donde nuestro objetivo es hacerte sentir como el actor más poderoso en una simulación de combate de ciencia ficción rica y emergente».

«Por ejemplo, si amplía algunas de las capturas de pantalla de este mes, podrá vislumbrar la vida salvaje que habita el anillo. Sin embargo, la campaña de Halo Infinite no tiene un sistema de elaboración, y no perderás tiempo cazando y despellejando animales para hacer un mejor equipo para Master Chief. Los espartanos llevan armadura de asalto Mjolnir. No necesitan botas de cuero».

«Es decir, hemos diseñado Halo Infinite para que seas más libre que nunca para hacer lo que los súper soldados espartanos hacen mejor: inspeccionar un espacio de batalla, planificar tu ataque, enfrentarte al enemigo, lidiar con cualquier sorpresa la caja de arena se abre camino y luego rearma para la próxima batalla»

“Entonces, ¿qué tipo de juego es Halo Infinite? Es el juego de Halo más abierto y lleno de aventuras de todos los tiempos. Es el juego de Halo que solo podíamos soñar con hacer hace 20 años. Y no podemos esperar a que lo explores».

Con estas extensas declaraciones, el nuevo juego de Halo será el más grande y abierto de la saga con unas dimensiones en su mapa enormes. Sin tener fecha de salida, sus creadores prometieron novedades constantes, pero todo puede indicar que si Microsoft celebra un evento este marzo (falta por confirmar), Halo Infinite haría acto de presencia dejándose verano otro gameplay.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar