Halo Infinite estrena sistema de mejoras para el Jefe Maestro

Primeros detalles para saber cómo desarrollar a nuestro personaje en el nuevo Halo.

343 Industries ha necesitado solo 8 minutos para mostrar al mundo que el nuevo Halo Infinite tiene muchas cosas que contar. Además de la demo revelada durante el Xbox Games Showcase, hemos podido participar en una ronda de preguntas y respuestas con el equipo de desarrollo. Gracias a ella, hemos sabido un poco más sobre el sistema de mejoras que se estrena en esta entrega.

Los usuarios más avispados se habrán dado cuenta de que, en el menú del mapa mostrado en el gameplay del juego, aparece una sección «Upgrades». A través de esta, el jugador tendrá acceso a una serie de mejoras que van a tener un papel bastante importante durante la partida. «Queremos recompensar a los jugadores que se tomen su tiempo para mirar y explorar el nuevo anillo», han subrayado desde el estudio, «si encontráis estas mejoras, tendréis más opciones estratégicas y diferentes formas de combatir en el anillo».

Menu Halo Infinite
Una muestra del menú in-game de Halo Infinite

El sistema al que recurrirá el nuevo Halo, en base a estas declaraciones, descarta cualquier árbol de progresión habitual y se centra en distribuir estas mejoras a través de objetos que, como bien explican, estarán ahí para quienes decidan explorar un poco más las grandes extensiones de terreno que darán forma al mundo de juego.

Algo que, probablemente, también esté ligado a las tareas opcionales que habrá disponibles a lo largo de la aventura. Desde 343 Industries adelantan que habrá mucho por descubrir y por escoger, y que eso influirá a su vez en cómo se desarrollarán los combates en Halo Infinite.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar