Halo Infinite estuvo a punto de retrasarse de nuevo

La nueva entrega del Jefe Maestro sigue planeada para finales de año.

Pese a que cuenta con un retraso de cerca de un año respecto a sus planes de lanzamiento originales de 2020, hace tan solo unos días, 343 Industries confirmó que Halo Infinite no contará ni con campaña cooperqativa ni con modo Forge en su multijugador cuando salga al mercado en una fecha aún por confirmar de finales de año. Tener que prescindir de estas dos funciones tan icónicas de la serie hizo plantearse el equipo un nuevo retraso, aunque finalmente se optó por la primera opción.

«Sí, quiero decir que hablamos sobre retrasar el juego. Pero donde aterrizamos es que Halo Infinite es un juego en vivo, por lo que nunca está realmente terminado. Va a progresar y evolucionar de una temporada a otra», asegura el líder creativo de 343 Industries, Joseph Staten (vía Comicbook). «Hablamos de que el lanzamiento es el comienzo de ese viaje, pero para tener un comienzo, debes elegir un momento y comenzar realmente. Al final, decidimos que hemos estado trabajando en este juego durante mucho tiempo. Nuestros fans han estado esperando este juego durante mucho tiempo. Con la campaña en solitario y nuestra primera temporada de multijugador gratuito en buena forma para las vacaciones, no queríamos retrasarnos más. Vamos a empezar y seguiremos evolucionando a partir de ahí«.

Como dice Staten, Halo Infinite será la primera entrega de la franquicia quye opte por el modelo de juego como servicio, para ello, su apartado multijugadpor se lnzará de forma independiente como F2P y recibirá contenidos de forma periódica a través de Temporadas. En cuanto l modo campaña, sabemos que será un juego de mundo abierto mucho más grande y exigente que cualquier otro juego de la serie, aunque habrá que esperar para poder jugarlo en cooperativo.

Halo Infinite saldrá a la venta a finales de este año para Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Por el momento no hay fecha concreta de lanzamiento, pero puede que la conferencia de Xbox en la Gamescom 2021 de esta semana despeje la duda.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar