Halo Infinite llegará cuando Xbox Series X/S puedan comprarse fácilmente

El jefe de Xbox ha enviado un mensaje sobre la salida del juego y las nuevas consolas.

Las consolas de nueva generación han tenido un buen lanzamiento; la plataforma de [Microsoft ha tenido el mejor lanzamiento de una Xbox ](https://www.alfabetajuega.com/noticia/microsoft-desvela-que-modelo-de-xbox-series-xs-han-fabricado-masy PS5 ha sido el lanzamiento más grande de la historia de Playstation. A día de hoy, su disponibilidad es bastante reducida y conseguir una de estas consolas es bastante difícil, y no se prevé que la situación mejore hasta dentro de unos meses salvo por esporádicas nuevas reservas. Uno de los juegos que iba a salir junto con Xbox Series, Halo Infinite se retrasó a 2021, pero hoy os traemos novedades sobre el título de 343 Industries.

Cuando salga Halo Infinite habrá Xbox Series

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha concedido una entrevista mediante un podcast al medio The Verge en la cual el directivo saca una conclusión positiva tanto del juego como la consola. Asegura que el retraso de Halo Infinite hará el juego mejor de lo que habría sido este año, y para entonces los fans podrán adquirir una Xbox Series X|S con normalidad. Palabras textuales del encargado de Xbox:

«A la larga, lo que creo que sucederá es que tendremos un mejor Halo en un buen momento donde la gente pueda tener una consola. Estoy contento con eso. Pienso que el juego será mejor en el momento en que lo lancemos. Estoy increíblemente emocionado por el catálogo, no sólo de Xbox Game Studios, pero obviamente hemos anunciado nuestra intención de adquirir ZeniMax, Starfield y los grandes juegos en los que Todd Howard y el resto del equipo trabajan, que la gente va a jugar en sus Xbox. Me siento bien, realmente bien, como nunca con nuestro plan de ruta. Pero sí, habría sido estupendo tener Halo en el lanzamiento».

Spencer no cree que la situación sea mala. Aparte de decir que Halo Infinite ahora seguramente será un mejor videojuego a largo plazo, también cree que este retraso permitirá a más jugadores tengan una Xbox Series X o una Xbox Series S en su hogar, dada la escasez que actualmente podemos encontrar en el mercado de las nuevas consolas de Microsoft.

Halo Infinite no estará presente en The Game Awards pero en las próximas semanas conoceremos más del juego y su evolución desde las últimas demostraciones en verano. El juego se lanzará en una fecha indeterminada en 2021 y llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar