Halo Infinite llegará doblado al castellano y repite la voz del Jefe Maestro

Halo Infinite llegará doblado al castellano y repite la voz del Jefe Maestro

Ayer mismo, tras un año de retraso, se anunció por fin la fecha de lanzamiento de Halo Infinite para el próximo mes de diciembre en Xbox One, Xbox Series X|S y PC, junto a un nuevo mando Elite y un pack de Xbox Series X personalizado por el 20 aniversario de la saga. Poco después, Xbox España confirmó que esta nueva entrega dela serie vendrá doblada al castellano de lanzamiento.

Halo Infinite no solo vendrá dolado al castellano, si no que, como afirma Xbox España a través de su cuenta oficial de Twitter, David García repite en su icónico papel del Jefe Maestro. Sin duda, todo un acierto, hubiese sido un error cambiar el casting tras la buena recepción del doblaje por parte de los fans en las últimas entregas de la serie.

La historia de amor y odio entre los jugadores españoles de Xbox respecto a los doblajes en castellano de la compañía americana viene de lejos, desde tiempos de Halo 2 y su doblaje en español neutro que no gustó nada en tierras españolas. Durante la época de Xbox 360 la compañía firmó algunos de los mejores doblajes en castellano que se han hecho nunca, como el de Alan Wake, pero fue en la generación de Xbox One cuando la compañía dejó algo de lado el mercado español y vinieron varios juegos sin doblar, como Quantum Break o Gears 4, que recibió más tarde una actualización con el doblaje en castellano.

Desde hace ya un par de años, Xbox atendió al feedback de los usuarios y vuelkve a contemplar el doblaje en castellano en sus juegos, algo que parece seguirá adelante en los próximos juego de la compañía para Xbox Series X|S.

Halo Infinite saldrá a la venta el próximo 8 de diciembre de 2021 para Xbox One, Xbox Series X|S y PC, aunque cerca estuvo de volver a retrasarse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!